Tras su plácido triunfo ante el Kutaisi, el Surne Bilbao certificó su presencia en la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. Este miércoles ha conocido también a sus rivales en la siguiente fase de la competición, que dará comienzo el próximo 10 de diciembre, tras el parón por las ventanas FIBA, y concluirá el 11 de febrero, justo antes del segundo parón de la temporada.
Encuadrados en el Grupo M, los MIB reeditarán la final del pasado mes de abril, puesto que volverán a medirse al PAOK BC. El cuadro de Tesalónica logró la clasificación como líder del Grupo F en un partido con tintes de thriller y que se resolvió con dos tiros libres de Ben Moore con el tiempo prácticamente cumplido en una acción que precisó de ¡dos revisiones! por parte de los colegiados. Sin lugar a dudas, serán el rival a batir en este grupo en el que se clasifican los dos mejores. Entre sus filas cuenta con el exMIB Marvin Jones.
Y es que los otros dos rivales no parece que, sobre el papel, entrañen una excesiva dificultad. El Sporting de Portugal se ha clasificado como cuarto mejor segundo. Sin lugar a dudas, será el viaje más cercano de todos.
El cuarto rival es el Falco Vulcano Energia KC Szombathely de Hungría, un equipo con cierto pedigrí en competiciones europeas como la Eurocup y la Basketball Champions League.
Partidos de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
- 9/10 de diciembre: Surne Bilbao – Falco Szombathely
- 16/17 de diciembre: Sporting CP – Bilbao Basket
- 13/14 de enero: Surne Bilbao – PAOK BC
- 3/4 de febrero: Surne Bilbao – Sporting CP
- 10/11 de febrero: PAOK BC – Surne Bilbao
