Las maniobras para retirar el camión han requerido el cierre total de la A-8 en sentido Bilbao en la madrugada de este martes al miércoles, obligando a desviar el tráfico por la N-634. Sin embargo, para las 6 de la mañana, con el camión retirado y la calzada limpia se ha restablecido el tráfico, según ha confirmado a Radio Nervión, el personal que se ha encargado de las labores. La circulación en la A-8 se ha visto seriamente afectada desde este lunes a la altura del punto kilométrico 140,9, en pleno viaducto de Ontón (Castro Urdiales), después de que un camión se saliera de la vía y terminara volcado ocupando parte de la calzada. El accidente ha obligado a cerrar los carriles izquierdos en ambos sentidos, generando importantes retenciones. En la mañana de este martes, el camión no ha sido retirado todavía.
Ver esta publicación en Instagram
El conductor, herido leve
Los servicios de emergencia han confirmado que el conductor del camión sufrió heridas de carácter leve y ha sido atendido en el lugar. No se han visto implicados otros vehículos. Técnicos y grúas pesadas trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer la normalidad cuanto antes, aunque no se ha facilitado una hora estimada de reapertura total.
Las autoridades recomiendan evitar la zona en la medida de lo posible y utilizar rutas alternativas mientras continúan las labores de limpieza y recuperación del tráfico.