Surne y Bilbao Basket han ratificado su unión hasta, al menos, el año 2031. Un nuevo acuerdo que mejora los términos del anterior y que trae un cambio sustancial: el acortamiento del nombre de la entidad a Surne Bilbao.
La aseguradora bilbaína continuará presente en la parte frontal de la camiseta, prendas de entrenamiento y ropa de paseo, además de contar con una importante presencia en el Bilbao Arena.
El acuerdo se ha presentado esta mañana en el Arenal, con una foto de familia de la plantilla junto a Isabel Iturbe (Presidenta del Bilbao Basket), Alberto Uriarte (Presidente de Surne), Jaume Ponsarnau (Entrenador de Surne Bilbao) y Rafael Urrutia (Director general de Surne). A su vez, han estado presentes en el acto varios miembros del consejo de administración de Bilbao Basket.
Este acuerdo consolida la convicción de Bilbao Basket de trabajar su patrocinio en clave de arraigo con empresas y entidades de Bizkaia o que trabajan dentro del territorio.
Isabel Iturbe se mostró muy satisfecha, destacando la importancia del acuerdo y de la relación con Surne.
«Hoy celebramos una relación construida sobre la confianza y una visión compartida de futuro. Llevamos 22 años caminando de la mano. En la Liga ACB, son muy pocos los clubes que pueden presumir de una relación tan larga y tan estable con un patrocinador. Y ese dato no es casualidad. Es el reflejo de algo que se construye aquí, en nuestro entorno: arraigo, estabilidad y visión compartida. Cuando un acuerdo se mantiene durante más de dos décadas, ya no hablamos solo de deporte o de negocio; hablamos de personas, valores y raíces»
Alberto Uriarte, presidente de Surne, pone en valor este acuerdo. «Como compañía bilbaína tenemos que estar cerca de nuestro entorno. Han pasado cinco años y prolongamos esta misma relación por, al menos, otro cinco años más», aseveró.