En los últimos años estamos viviendo un auténtico boom de las hamburguesas. Cada vez más carnicerías se atreven a probar y a innovar, incorporando ingredientes cada vez más exóticos para conseguir una experiencia diferente en el paladar.
Y en Bizkaia también tenemos a nuestros particulares ‘maestros artesanos’ de la hamburguesa, como la Carnicería Imanol, situada en el número 4 de la calle Julián Gayarre del barrio de Kueto, en Sestao. Recientemente, se han proclamado ganadores de un concurso que premiaba la hamburguesa más innovadora de Bizkaia organizado por la Escuela de Hostelería de Leioa.
En conversación con Radio Nervión, Nuria, una de las responsables de la carnicería, nos desvela que esta hamburguesa tiene como base la carne de ternera. Además, le añaden queso parmesano rallado, cebolla frita crispy, salsa de trufa y pimienta negra. Aunque el toque maestro lo da «utilizar ingredientes de calidad y el cariño al elaborarlas». Desde hace unos días, ya está a la venta a 15,50 euros el kilo (unos 2,79 euros por unidad),
Con experiencia en concursos cárnicos
Además de lograr la mejor hamburguesa innovadora, también fueron nominados en el certamen de mejor hamburguesa tradicional y recientemente se proclamaron también campeones de un concurso de cachopos organizado por Okelbiz.