Urko Izeta, en la carta de Reyes Magos de casi todos los equipos de Segunda

El delantero de Aia suscita interés de equipos como Sporting, Granada y Las Palmas para el mercado invernal
Urko Izeta durante un amistoso con el Athletic Club / Athletic Club

A poco más de un mes para la apertura del mercado invernal, las direcciones deportivas de los equipos ya comienzan a trabajar para reforzar las carencias que tienen sus plantillas. En el caso del Athletic, por razones obvias, no parece que vaya a haber mucho movimiento en el apartado de entradas, una vez se consiguió formalizar la inscripción de Aymeric Laporte. Pero, en el de salidas, hay un jugador que parece que tiene todas las papeletas para abandonar el club: Urko Izeta.

El delantero de Aia no entra en los planes de Ernesto Valverde, pero tiene contrato con la entidad hasta 2027. A expensas de conocer el futuro del ‘Txingurri’ este verano, lo más probable es que abandone la entidad en forma de cesión. Por el momento, gran parte de los equipos de LALIGA HYPERMOTION ya han mostrado interés en su fichaje.

Hace unos días trascendió que estaba en la agenda de Real Sporting y Granada CF. Pero en los últimos días se ha conocido que la Cultural Leonesa del ‘Cuco’ Ziganda y la UD Las Palmas han preguntado por el jugador, tal y como asevera SER Deportivos Las Palmas.

No son los únicos. Gran parte de los equipos de la zona baja de la tabla habrían tanteado la situación del jugador, uno de los máximos goleadores de la categoría la pasada campaña, para que sea una de sus ‘tablas de salvación’. Equipos de la zona media también confían en él para dar un impulso a su proyecto y luchar por el ascenso, aunque de esta ‘pelea’ parece que se ha caído el Sporting de Gijón, que explora otras opciones como la de Jon Karrikaburu.

Urko Izeta ante el Alavés (Foto: Athletic Club).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00