Tras la derrota frente al FC Barcelona en el estreno del Camp Nou, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar el partido y también los pitos a Nico Williams. Estas han sido sus palabras.
El partido: «Nos han hecho el gol y nos hemos rehecho. Hemos arriesgado con la presión más alta y hemos tenido opciones para empatar. El partido estaba abierto y lo teníamos ahí. Pero después ha sido una cascada de contratiempos: el gol en la última jugada del primer tiempo, el gol en el inicio del segundo, la expulsión… Cada minuto que pasaba era peor y la cosa se ha puesto bastante complicada».
El balance del equipo: «Ahora mismo, después de recibir un 4-0 y estar los últimos 35 minutos con diez, expuestos, no puede ser un balance muy positivo. Nos ha costado entrar en el primer y segundo tiempo. Somos un equipo al que le cuesta marcar. Creo que hemos estado bastante bien en el primer tiempo como para haber podido plantarles cara, hemos estado a una jugada de acierto de empatarles. Pero eso es el fútbol».
El ambiente contra Nico: «La gente se puede expresar como crea conveniente. Le pitaban cada vez que cogía el balón y ha afrontado esa situación, a veces con más éxito y otras con menos. Ha tenido oportunidad de marcar. Son situaciones que el jugador tiene que afrontar en algún momento de su carrera y hacerlo con entereza. Lo mejor es pedir el balón y atreverse y lo ha hecho».
La expulsión de Sancet: «Cada una ha sido diferente. Ha sido una jugada en la que ha querido cortar la contra y si le agarra al jugador le corta y se saca amarilla y no pasa nada. No ha ido a pegarle una patada, iba a cortar la jugada. Hay muchas maneras de hacer una falta y esta no ha sido la más acertada».
El once: «Hay que tener en cuenta que Galarreta y Sancet no pueden jugar el partido de liga. Jugar el domingo nos puede condicionar también para el martes. Es algo que he tenido en cuenta a la hora de hacer el cambio de Galarreta. Otro iba a ser Sancet justo cuando iba a ser expulsado».
