Puente de la Constitución: estos son los destinos internacionales con vuelos directos desde el aeropuerto de Bilbao

Loiu ofrece más de 30 rutas internacionales para quienes quieran aprovechar el festivo y viajar al extranjero sin escalas
Aeropuerto de Bilbao. / Aena

El Aeropuerto de Bilbao afronta el próximo Puente de la Constitución y la Inmaculada con una amplia oferta de vuelos directos a destinos internacionales. En total, Loiu conecta con una treintena de aeropuertos de todo el mundo, especialmente europeos, lo que lo convierte en una opción muy cómoda para escapadas cortas. La diversidad de conexiones facilita tanto los viajes urbanos como las rutas culturales o los planes en destinos cálidos.

Además de las rutas con las principales ciudades españolas, el aeropuerto mantiene una red estable de conexiones internacionales operadas por aerolíneas como KLM, Lufthansa, Air France, Vueling, easyJet, Volotea, Eurowings y otras compañías.

Europa, el destino favorito

Desde Bilbao puedes volar directamente a Francia, con conexiones a los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, operado por Air France, y París-Orly, a través de Vueling. En Alemania, Loiu mantiene rutas a Düsseldorf con Eurowings, a Fráncfort y Múnich con Lufthansa, y a Stuttgart, también de la mano de Eurowings.

En cuanto al Reino Unido, el aeropuerto ofrece vuelos directos a Bristol con easyJet, a Londres-Heathrow y Londres-Gatwick operados por Vueling, y a Mánchester con easyJet. Dentro de Italia, las opciones incluyen Florencia, servida por Volotea; Milán-Malpensa, con rutas de Vueling y easyJet; Roma-Fiumicino, operada por Wizz Air y Volotea; y Venecia-Marco Polo, también con Volotea.

Por último, en Portugal se puede viajar sin escalas a Lisboa, con vuelos de Vueling y TAP Air Portugal, y a Oporto, operado por Vueling y Volotea.

Otros destinos europeos

Bilbao también mantiene varias conexiones con Países Bajos, gracias al vuelo directo a Ámsterdam-Schiphol, operado por KLM. En Suiza, el aeropuerto ofrece rutas a Basilea-Mulhouse-Friburgo y Ginebra, ambas operadas por easyJet, además de un enlace directo con Zúrich a través de Edelweiss Air.

Desde Loiu también se puede volar a Bélgica, con vuelos a Bruselas operados por Brussels Airlines y Vueling. En Hungría, la conexión directa lleva a Budapest con Wizz Air, mientras que en Dinamarca existe un vuelo a Copenhague operado por Scandinavian Airlines.

El aeropuerto también conecta con Irlanda, gracias a la ruta a Dublín bajo la operativa de Aer Lingus. Asimismo, Bilbao ofrece vuelos directos a Praga, en la República Checa, de la mano de Vueling y Smartwings, y una ruta a Varsovia-Chopin en Polonia, operada por Wizz Air.

Más allá de Europa

Loiu también mantiene varias rutas fuera del continente, aptas para quienes buscan un viaje más exótico durante el puente. Entre los destinos se encuentran Estambul (Turkish Airlines), Luxor en Egipto con Air Cairo, Marrakech con Vueling y Volotea o Tánger con Air Arabia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00