Las Juntas Generales de Bizkaia se suman a la campaña de Emakunde por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres mostrando el “Punto Lila” en sus sedes de Bilbao, Gernika y Abellaneda. En la fachada bilbaína de Hurtado de Amezaga, el emblemático círculo violeta se combina por la noche con un sistema de iluminación led que tiñe el edificio de color lila, simbolizando el rechazo a la violencia machista.
Compromiso con la igualdad
El pleno de la Cámara foral ya expresó su condena a la violencia contra las mujeres en Gernika, con una foto de familia de todo el hemiciclo portando el símbolo. La presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, ha subrayado que esta acción refleja el compromiso firme de la institución con la igualdad y la erradicación de cualquier forma de violencia, recordando a todas las mujeres que han sufrido agresiones y reafirmando que no se dará ni un paso atrás.
Punto lila en todas las sedes parlamentarias
El Punto Lila estará presente en todas las sedes parlamentarias para reforzar este mensaje de rechazo a la violencia de género. Además, en todos los edificios se ha colocado señalética que identifica cada espacio como libre de agresiones sexistas, consolidando a las Juntas Generales como un referente de respeto, convivencia e igualdad en Bizkaia.