Barakaldo se prepara para acoger este 29 de noviembre la sexta edición de la Copa Maider Unda de lucha olímpica. El evento que acercará a la ciudadanía uno de los deportes más antiguos y espectaculares del mundo. Habrá más de 460 participantes de 61 clubes de toda España y delegaciones internacionales de Polonia, Francia y Gran Bretaña. El torneo promete más de 500 combates repartidos en cuatro tapices de competición.
110 luchadoras estarán en Barakaldo
Este torneo, que lleva el nombre de la medallista olímpica Maider Unda, bronce en Londres 2012, se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario nacional e internacional de lucha. Destaca especialmente la participación femenina, con 110 luchadoras, un paso más hacia la igualdad en el deporte. Entre los participantes sobresale el vizcaíno Aser Ebro, del Club Munoa de Barakaldo. Ebro tiene el título de cuarto en el ranking español de lucha grecorromana y ha sido 11 veces campeón de España.
Modalidades y categorías
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el XVII Barakaldo Kirolak Sari Nagusia, destinado a jóvenes de 6 a 13 años, seguido al mediodía de la Copa Internacional Maider Unda para categorías U15, U17, Junior y Senior. La competición ofrecerá una oportunidad única para descubrir la lucha olímpica, un deporte olímpico desde la Antigüedad y uno de los más completos en técnica, fuerza y estrategia.