El creador bilbaíno conocido como Dreamilyviews, un joven de 35 años que ha conquistado las redes gracias a su habilidad para dar vida a imágenes con inteligencia artificial, ha publicado un nuevo vídeo que ya circula por todas las redes sociales. En esta ocasión, el autor convierte las figuras de luces de Olentzero y Mari Domingi en los protagonistas de un recorrido mágico por las principales decoraciones navideñas de Bilbao.
Olentzero y Mari Domingi encienden la Navidad
El vídeo muestra a las figuras luminosas encendiendo algunos de los elementos más característicos de estas fechas en la ciudad como son la baldosa gigante del Ayuntamiento, el árbol de Moyua, la ballena de Uribitarte, y el árbol del teatro Arriaga.
Con una puesta en escena cuidada y llena de detalles, Dreamilyviews combina técnica, sensibilidad y una narrativa que, en esta ocasión, cuenta con la voz de nuestra compañera Mar y Cielo, que aporta emoción y calidez a la historia navideña.
Ver esta publicación en Instagram
Un creador que ya se hizo viral en Bilbao
Este no es el primer trabajo del bilbaíno que logra repercusión pública. En su día ya protagonizó titulares tras hacerse viral con un vídeo en el que las esculturas de Bilbao cobraban vida gracias a la IA. Más recientemente volvió a sorprender a sus seguidores al animar murales icónicos de la ciudad, transformándolos en escenas llenas de movimiento.
La IA como herramienta, no como sustituto
Dreamilyviews trabaja como autónomo creando contenidos audiovisuales, y defiende que la IA es solo “una herramienta más”. Aunque la tecnología le permite animar esculturas, murales o figuras navideñas, destaca que detrás de cada pieza hay creatividad, mirada artística y horas de trabajo.