El Ayuntamiento de Barakaldo da un nuevo paso en su plan municipal para sustituir todos los baños públicos de la ciudad por nuevos modelos más modernos, accesibles y autolimpiables. Así, se instalarán dos nuevos aseos autolimpiables y accesibles en Munoa y Clara Campoamor.
El proyecto supone el suministro e instalación de dos nuevos aseos públicos en la calle Llano nº 61 y en Gernikako Arbola nº 37, con un presupuesto total de 140.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los nuevos aseos contarán con tecnología de autolimpieza, lo que permitirá mejorar la higiene, garantizar un uso adecuado del equipamiento y reducir los costes de mantenimiento en el tiempo. Desde el Consistorio fabril destacan que “es una inversión que la ciudadanía nota en su día a día, especialmente en parques y espacios de gran tránsito peatonal».
Los nuevos trabajos llegan tras actuar en espacios como los baños de San Vicente, actualmente en obras, Los Fueros y Urban-Galindo, así como la instalación de nuevos puntos en El Regato o Gorostiza.