La Navidad ya está aquí y prueba de ello es que regresa una de las tradiciones más queridas y esperadas de estas fechas. Este domingo, el primero del Adviento Navideño, la Asociación Belenista bilbaína Santos Justo y Pastor inaugura la cuarta edición de sus Exposiciones de Belenes en la iglesia de la Encarnación de Atxuri.
En esta ocasión podremos disfrutar de un BELÉN MONUMENTAL de 25 m2 que, además de tener el tradicional portal también cuenta con ocho escenas que representan la vida de Jesús según la historia. Carlos Torner, presidente de la Asociación Belenista, nos ha recordado que podrá visitarse hasta el martes 6 de enero, con la excepción de los días de Navidad y Año Nuevo. Se podrá visitar los días laborables de 11h a 13:30h y de 17h a 20h, y los festivos de 10:30h a 14h y de 17h a 21h.
La entrada es gratuita pero se pueden adquirir, si así se desea, algunas de las miniaturas que realizan durante todo el año en la Asociación, o participar, por un euro, en el tradicional sorteo que realizan cada navidad. Tendrá lugar el 5 de enero a las 12h y allí estarán los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de los más pequeños.
