El Partido Popular de Bizkaia ha denunciado públicamente un ataque a su sede en Bilbao, atribuido a las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai. La presidenta del PP en Bizkaia, Amaya Fernández, ha mostrado su condena ante estos hechos. Asimismoy ha reclamado al PNV que deje de blanquear a Bildu y de “gobernar de la mano de radicales”.
Llamamiento de PNV y PSE
Según Fernández, resulta “insólito” que formaciones como el PNV o el PSE prefieran alinearse con la izquierda abertzale en lugar de apoyar a partidos constitucionalistas como el PP. La dirigente ha advertido de la peligrosa deriva de estas fuerzas políticas. En su opinión, estas acciones ponen en riesgo la estabilidad y el respeto a la convivencia en Bizkaia.
«Intento de intimidación inaceptable»
La presidenta del PP de Bizkaia ha insistido en que cualquier ataque o intento de coacción contra sedes políticas constituye un intento de intimidación inaceptable en una sociedad democrática. “Es fundamental que todos los partidos respeten la legalidad y el pluralismo político, y que condenen sin matices cualquier acto de violencia”, ha subrayado.
Fernández también ha aprovechado para recordar la necesidad de defender las normas básicas de convivencia. Llama también a proteger la libertad de actuación de todas las formaciones políticas. ,