Fin al sueño copero de un Portugalete que cayó de pie ante el Deportivo Alavés. La Florida fue una fiesta para recibir al cuadro babazorro, que hizo valer su mayor efectividad para doblegar a un Portu valiente y correoso que recibió una sentida ovación de su afición a la conclusión del encuentro.
No se había cumplido el primer minuto de partido y el cuadro jarrillero ya avisó con un disparo de Pedro Belar que salió fuera por muy poco, pero la réplica de los hombres del ‘Chacho’ Coudet no se hizo esperar: Carlos Vicente aprovechó un error de la zaga y superó a Ibon González con una espectacular volea.
Abriendo la veda con un chicharro.
El latigazo de 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 ✨.@Alaves #LaCopaMola pic.twitter.com/9xrVIWoKou— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 2, 2025
En líneas generales, el Deportivo Alavés intentó dominar el partido desde la posesión, pero los jarrilleros no le perdieron la cara al encuentro y Recio lo probó a la salida de un córner con un potente testarazo. Superado el cuarto de hora de partido, Ibon González evitó el segundo tanto de los visitantes con una parada con el pie al remate de Toni Martínez.
El encuentro prosiguió bastante igualado, y con ambos equipos intercambiando ocasiones. La siguiente estuvo en las botas de Xabi Gómez, tras una fulgurante contra del Portu. El autor del gol frente al Valladolid lo probó con un remate cruzado que detuvo sin excesivos problemas Raúl Fernández. Poco antes del descanso, entre Diarra y Raúl Fernández volvieron a evitar el empate portugalujo tras una serie de remates dentro del área.
Ibon González evitó una derrota mayor del Portugalete
El paso por vestuarios no afectó al ritmo del encuentro. En los primeros compases de la segunda mitad Ibon González volvió a evitar el segundo tanto babazorro con una gran parada a remate de Toni Martínez, que se quedó solo ante él. Xabi Gómez la tuvo poco después. Le cayó un balón en el área pequeña y no acertó a rematar. Mucho más clara fue una acción de Yeray Cuello tras una acción a balón parado.
Aunque lo que de verdad encendió a la grada de La Florida fue un posible penalti sobre Álex Pérez. El colegiado, Alejandro Muñiz Ruiz, sancionó al jugador local al considerar que había simulado. Y, como sucedió en la primera mitad, el Alavés echó un jarro de agua fría anotando el segundo gol tras una jugada extraña en la que Tapiador se introdujo el balón en propia meta.
Con el encuentro controlado, los minutos finales transcurrieron sin más historia hasta que Toni Martínez marcó el definitivo 0-3 en el tiempo añadido.

