El Ayuntamiento de Bilbao continúa con la transformación de la Avenida Madariaga, en el tramo comprendido entre Rafaela Ybarra e Iruña, con un proyecto aprobado esta semana y un presupuesto de 1,25 millones de euros.
Más zonas peatonales y atractivas
La actuación busca mejorar la accesibilidad, reforzar el carácter peatonal de la avenida y ofrecer un espacio más moderno y atractivo para vecinos y comercios. Se renovarán pavimentos, mobiliario urbano y zonas verdes, manteniendo los árboles existentes e incorporando nuevas especies. Las obras, que se desarrollarán en cuatro fases durante ocho meses, se planifican para minimizar las molestias a residentes y actividad comercial.
Otras actuaciones
En paralelo, el Ayuntamiento ha actualizado los presupuestos de dos infraestructuras pendientes: el Túnel de Begoña, que contará con 1,66 millones de euros, y el Puente del Ayuntamiento, con casi 3 millones, aumentando la cuantía sin modificar los proyectos iniciales. Con estas actuaciones, Bilbao refuerza su compromiso con la modernización urbana y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.