Tras la derrota ante el Real Madrid, Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para valorar la imagen del Athletic. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo puede afectar la derrota?: «Han sido mejores y nos han ganado, pero tenemos que jugar otro partido en tres días y tenemos que levantarnos. No es la primera vez que lo hacemos».
Las ocasiones para empatar a uno: «El primer gol nos ha hecho daño y hemos tenido un rato malo donde no hemos tenido coordinación en la presión y nos han hecho más daño. Hemos tenido esas dos jugadas para meternos y ellos han respondido bien, como la parada de Unai a Vinicius. La pena ha sido encajar ese gol al descanso, porque el partido estaba abierto incluso con 0-2 y el tercero ha sido inesperado».
La calidad del Madrid: «Y el físico. Es lo que tienen los grandes equipos de Europa. Tardas en llegar a la presión porque se te anticipan. Es una cuestión que es así y ante eso, podemos ajustarnos pero no podíamos darles mucho espacio porque con la rapidez de Vinicius y Mbappé nos hacían daño. Con otros equipos hay más facilidad porque golpean peor, y aquí arriesgar no nos ha valido de nada».
La salida, mucho daño al Athletic: «Es mérito de ellos también. Hemos cometido errores porque somos imprecisos y cualquier error te lo hacen pagar caro».
Adama Boiro: «Lo ha hecho muy bien. Se anda alternando con Yuri y necesita jugar estos partidos para asentarse. Es un jugador que se esfuerza cada día y nos puede dar mucho en los duelos, porque va fuerte».
Lo positivo del partido: «Que Rego pueda jugar contra el Real Madrid en la temporada de su debut es una buena noticia. Esperemos que tenga recorrido en el Athletic durante muchos años y se desenvuelva así. Los jóvenes tienen que aprender el valor de una victoria y el de una derrota».
¿Cuesta más recuperarse física o mentalmente?: «Nunca quieres que los partidos te hagan daño y salir reforzado. Hoy no hemos estado a punto de ganar, así que tenemos que rehacernos en los dos puntos de vista. El Barça nos hizo cuatro goles y, afrontando una semana fuera de casa, hicimos dos partidos buenos en Praga y Valencia. El sábado viene el Atlético y el partido cobra más importancia».
El centro del campo: «Quería que tuvieran fortaleza respecto a lo que iban a sacar ellos y tener opciones en las disputas para poder correr con los jugadores de banda. En la pizarra me salía todo bien, pero ellos han estado fuertes».
