Buenas noticias para el barrio de Arangoiti, que en los próximos meses verá satisfecha una de sus reivindicaciones históricas. Tal y como aseguran a Radio Nervión fuentes de la asociación de vecinos Bihotzaran, el Ayuntamiento de Bilbao se ha comprometido a instalar un nuevo ascensor en el barrio.
El proyecto de construcción se determinará en el 2026, y los propios vecinos del barrio podrán determinar cuál de las dos alternativas que le ha planteado el consistorio es la mejor. La primera sería un ascensor inclinado similar al ya existente y la segunda, dos elementos verticales con pasarela. Uno daría acceso desde Deusto a la mitad de la cuesta y el otro, de la mitad de la cuesta a Ganeta.
La construcción del elevador arrancaría en el año 2027. En las próximas semanas los vecinos de Arangoiti podrán disponer de más información.
Una reivindicación histórica de Arangoiti
En 2022 el Ayuntamiento de Bilbao se comprometió a instalar un nuevo ascensor debido a los fallos recurrentes que presentaba el ascensor que se instaló en 2016 aprovechando la construcción de las nuevas viviendas de Deustobarria. Sin embargo, no fue planificado teniendo en cuenta las necesidades de movilidad reales del barrio por lo que el Ayuntamiento se comprometió a realizar un nuevo estudio en 2023 y “dar prioridad absoluta” a este proyecto.