Bilbao acogerá las finales de rugby de la EPCR Challenge Cup y la Investec Champions Cup 2026. Los partidos se disputarán en el estadio de San Mamés los días 22 y 23 de mayo de 2026.
Es la segunda vez que San Mamés será la sede histórica de estas competiciones, tras acoger las finales de la ECPR en el año 2018.
Quedan pocas horas para que el fin de semana del 5 al 7 de diciembre, arranquen la competición y el camino hacia las dos grandes Finales de rugby que tendrán lugar en Euskadi. Por el momento, ya se han vendido casi 24.000 entradas para ambos partidos, más del 50% de las entradas que se pondrán a la venta para el público general.
Las citas serán el 22 de mayo a las 21:00 horas y el 23 de mayo a las 15:45 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web de la EPCR.
Por su parte, la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha recalcado que «las finales las jugamos como territorio, las ganamos como equipo y las vamos a celebrar como afición».
El camino hacia la final
El camino hacia las Finales comienza este finde semana con la fase de grupos. Las siguientes rondas de la fase de grupos se disputarán en enero. Las fases eliminatorias comenzarán el fin de semana del 3, 4 y 5 de abril con los partidos de octavos de final, seguidos de los cuartos de final el 10, 11 y 12 de abril. Las semifinales tendrán lugar el 1, 2 y 3 de mayo.
Finales con raíces
Por su parte, el Gobierno Vasco junto con la Diputación Foral de Bizkaia y el alcalde de Bilbao han presentado la campaña de promoción local ‘Gure arbasoen indarra – La fuerza de nuestras raíces’. El objetivo es motivar a la ciudadanía a participar en este evento de gran magnitud a través de un viaje visual por Euskadi que muestra la esencia del rugby en la región.
La pieza audiovisual que acompaña la campaña está grabada en escenarios de Euskadi, donde el espíritu ancestral de la tierra y los valores del rugby se entrelazan.