Vandalizan la Casa de Juntas de Gernika: pintadas y robo de banderas

La Mesa de las Juntas recuerda que ninguna acción violenta tiene cabida en una sociedad democrática
Actos vandálicos en la Casa de Juntas / JJGG de Bizkaia

La Casa de Juntas de Gernika, sede del Legislativo de Bizkaia ha sido objeto esta pasada madrugada de un acto de vandalismo. Se han realizado pintadas con el mensaje «GUREA IKURRIÑA» y se han retirado las banderas de España y de la Unión Europea. Los atacantes han dejado solamenta la bandera de Bizkaia y la Ikurriña.

Condena de los grupos parlamentarios

Las Juntas Generales de Bizkaia, a través de sus grupos PNV, PSE-EE y Elkarrekin Bizkaia, han condenado los hechos. Bildu no se ha sumado a la declaración. En este sentido, los han calificado como un ataque contra un espacio que representa la soberanía popular y alberga el Árbol de Gernika, emblema de la libertad, la paz y la democracia del Pueblo Vasco. Asimismo, han señalado que este acto ha vulnerado la convivencia pacífica, ha afectado al patrimonio cultural y ha dañado la imagen de un enclave que ha recibido miles de visitantes cada año.

Respeto a los derechos humanos

La Mesa de las Juntas ha reiterado que ninguna acción violenta tiene cabida en la sociedad y ha destacado la importancia de mantener el respeto a los derechos humanos y la convivencia democrática.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00