La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas después de fracturar el escaparate de un establecimiento y robar en su interior.
Minutos antes de las cinco de la madrugada de este domingo, un comunicante alertaba a la Ertzaintza de la presencia de un hombre dando golpes al escaparate de una tienda de telefonía móvil del barrio de Cruces con intención de robar.
Hasta el lugar se han desplazado varios recursos policiales que han comprobado que el cristal del escaparate del comercio estaba roto. Los y las agentes han comenzado la búsqueda del sospechoso conforme a la descripción facilitada, localizando poco después a un hombre cuyas características coincidían.
Esta persona, un hombre de nacionalidad española, 39 años de edad, y con antecedentes por este tipo de hechos fue identificado. En los alrededores fue encontrada oculta bajo un seto, una mochila de su propiedad. En su interior guardaba herramientas y unos auriculares procedentes del establecimiento que todavía estaban en su embalaje original.
Ante estos hechos fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, y posteriormente trasladado a dependencias policiales.