Agentes de la Ertzaintza han detenido en Gernika-Lumo a un hombre de 50 años, acusado de presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento tras agredir a su excompañera sentimental. Ya ha ingresado en prisión.
Los hechos, según la denuncia presentada el domingo, ocurrieron en la madrugada del pasado día 2. Según la víctima, se encontró con su expareja en la calle y este le obligó, tras agarrarla por un brazo, a acompañarle hasta un inmueble ubicado en las inmediaciones. Una vez dentro, le propinó diversos golpes y patadas, llegando a amenazarla de muerte con un hacha. Además, bloqueó la puerta para evitar que pudiera salir. Unas horas después, ya por la mañana, la mujer pudo abandonar el lugar. La denunciante, de nacionalidad española, fue asistida en un centro hospitalario de diversas contusiones por el cuerpo.
Se da la circunstancia de que su expareja, cuenta con una orden judicial de alejamiento decretada por un episodio de maltrato anterior a la víctima. Por ello está investigado por un delito de violencia de género.