Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, parece querer calentar la eliminatoria copera que la próxima semana medirá al Athletic Club con el Ourense CF.
Después de que el pasado miércoles calificase a la entidad rojiblanca como el Bilbao, y pese a que muchos aficionados le hicieran saber que se equivocaba, ha dejado claro que más que ignorancia lo suyo es mala fe.
Y es que, a través de un tuit publicado en su cuenta justo después de que se conociera el enfrentamiento ha vuelto a referirse al Athletic como «el Bilbao» además de denominarle como «la pedrea del sorteo«, acompañándolo de un emoji de incredulidad.

Cabe recordar que, después de ganar la Copa, Jácome calificó al Athletic y a su filosofía como xenófobas, además de asegurar que ha sido lo que le impide ganar más títulos.
No parece que al alcalde de Ourense, reconocido madridista, le haya hecho mucha gracia que O Couto reciba la visita de su equipo o de alguno de sus acérrimos rivales. Obviamente, jugar contra un Real Madrid, Barça o Atlético habría dejado una taquilla mucho mayor, pero seguro que las gradas del estadio estarán repletas de athleticzales gallegos y de otras comunidades limítrofes que pueden ver de cerca a su equipo.