El fuerte viento que afecta este martes a Euskadi ha obligado a desviar dos vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Según informó Aena, el avión procedente de Estambul, que debía tomar tierra a las 11:00 horas, se ha redirigido hasta Madrid. Minutos después, el vuelo desde Ámsterdam, previsto para las 11:20 horas, tampoco ha podido aterrizar en Loiu y ha sido desviado a Biarritz.
Rachas de más de 100 km/h en zonas expuestas
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, mantiene activo el aviso amarillo por viento desde las tres de la madrugada y lo prolongará hasta las 15:00 horas. Se espera que las rachas de viento del sur-suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En zonas no expuestas podrían rondar los 80 km/h, principalmente en el mismo sector.
En Gipuzkoa, las rachas podrían superar los 80 km/h en áreas expuestas, mientras que en zonas no expuestas del extremo este se situarían entre 60 y 70 km/h.