Aunque Yuri Berchiche se haya ofrecido para jugar como central, Ernesto Valverde no ha confirmado si será él quien acabe jugando en esa posición. Estas han sido sus declaraciones en la rueda de prensa previa al partido del PSG.
Jugar contra el PSG: «Es un partido decisivo para nosotros. Necesitamos sumar, y mucho mejor de tres. Nos enfrentamos al campeón y a un equipo que tiene muchas papeletas para serlo este año también. Va a ser un partido duro, bonito para nuestro público y esperamos estar a la altura».
¿Presionar arriba contra un PSG condiciona?: «Hay que tenerlo en cuenta. Es un equipo muy físico y técnico, tienen jugadores con poder, capaces de salvar cualquier tipo de presión. Sus centrocampistas tienen mucha movilidad para ofrecerles y es difícil apretarles con éxito noventa minutos».
¿Puede ser el partido más importante de la temporada?: «Durante la temporada hay muchos partidos importantes. Algunos vienen marcados por el rival, pero en otros el rival no tiene tanto nombre y son importantes para nosotros. De cara a la clasificación tiene su importancia porque damos un paso adelante para clasificarnos si ganamos, y hacia atrás si perdemos. Desde el principio hemos tenido un calendario duro en la Champions y está claro que los favoritos son ellos, pero el partido hay que jugarlo».
El Athletic sacará un once competitivo
¿Mañana se va con todo?: «Más que pensar en el partido del fin de semana, pienso en cómo están los jugadores para sostener el partido según cómo vienen. Hay que ver hoy cómo están los jugadores en el entreno. Cada uno tiene sus propios problemas y no quiero agravarlos, no sé si forzarlos o no».
¿Qué vas a diseñar para acompañar a Vivian?: «Tenemos que encontrar una solución. Viene Jon de Luis, pero tenemos otras soluciones en el equipo. Haremos un once competitivo para ganar, pese al doble contratiempo».
¿Qué debilidad puede tener el PSG para atacar mañana?: «Todos los equipos tenemos fortalezas y debilidades, a los que se les nota menos son más fuertes. Aunque ahora no estén líderes, luego hay que aguantar el tirón de estos equipos que no paran de ganar. Aunque las diferencias en los presupuestos son grandes, luego en el campo no son tan importantes esas diferencias. Tendremos que sacar partido a nuestras situaciones».
La lesión de Iñaki Williams: «Desde el lunes ha hecho algo más, ayer progresó, pero vamos un poco justos con él».
¿En qué se parecen Luis Enrique y Ernesto Valverde?: «No tengo ni idea. Va a coincidir que fue nuestro rival cuando inauguramos San Mamés, y está bien que ahora nos entrenemos en Champions. En mi anterior época nos lo encontramos muchas veces. Jugamos contra el Celta en Copa, luego jugábamos siempre contra el Barça… Llegaba un sorteo y no quería ni verle. Es un gran técnico, campeón de Europa dos veces y le deseamos lo mejor».
