Tras su excelente triunfo ante Dreamland Gran Canaria, el Surne Bilbao regresa a su competición fetiche, la FIBA Europe Cup, con la intención de dar continuidad a su buen momento de juego y resultados. Tras resolver la primera fase de manera solvente con cinco triunfos consecutivos tras el tropezón inicial ante el Peristeri, la dificultad de la competición sube un par de escalones.
El primer escollo será el Sporting CP, que visitará el Bilbao Arena en un horario atípico (18:30) por el encuentro entre Athletic Club y PSG y la negativa de la entidad lisboeta a adelantar el partido al martes, como viene siendo habitual en los partidos que disputan esta temporada en competición europea. Clasificado como uno de los mejores segundos, tienen en el ala-pivot americano Brandon Johns, formado en la célebre universidad de Michigan, a su principal referencia. Le escolta Francisco Amarante, con pasado en el Alimerka Oviedo de Primera Federación y uno de los referentes de la selección de Portugal, que el pasado verano sorprendió a España en la preparación del Eurobasket.
Group M is loaded with storylines.🖋️
Bilbao’s league-best offense, PAOK’s last-second survival, Prievidza’s hot shooting and Sporting’s balanced attack – who takes control?
🗳️VOTE l https://t.co/Rtp7Zg9yZh pic.twitter.com/f6UciwWuBU
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) December 9, 2025
PAOK y Prievidza, dos equipos a tener muy en cuenta
Los otros dos rivales, el PAOK y el Prievidza, ya se enfrentaron al Surne Bilbao la pasada campaña. En la retina de todos los aficionados está la épica final del pasado mes de abril, que se reeditará ya en 2026 (13 de enero a las 20:00 en Miribilla, 11 de febrero a las 19:15 en Tesalónica).
Igual que el Surne Bilbao, los de Tesalónica afrontaron una profunda renovación el pasado verano. Una leyenda del baloncesto europeo como Jure Zdovc llegó al banquillo. Junto a él, un viejo conocido de los MIB como Marvin Jones, que afronta su segunda etapa en el equipo griego. Aunque la referencia en ataque es Cleveland Melvin, mejor jugador del mes de noviembre en la competición. Otro viejo conocido de la ACB como Tomas Dimsa y el americano Ben Moore también destacan en el aspecto estadístico.
El Prievidza eslovaco fue el rival más complejo de la primera fase de la pasada campaña. Entrenados por el escocés Gareth Murray, que hace dos temporadas visitó Miribilla con los Caledonia Gladiators, cuentan con siete jugadores norteamericanos en su plantilla, siendo el escolta Noah Reynolds el más destacado, bien escoltado por el pívot Naje Smith. De la mano de Murray han dado un salto de calidad esta temporada. Eliminaron a un histórico como la Cibona de Zagreb en la fase previa y en el último encuentro de la fase de grupos superaron por 83-64 a la Cedevita.
