Luis Fernández regresó a Bilbao con la misma cercanía y cariño con la que dejó San Mamés. “Eskerrik asko, contento de estar con ustedes. Esta ciudad siempre es un orgullo para mí”, fueron sus primeras palabras en Bilbosport. El exentrenador rojiblanco, muy ligado también al PSG, “he nacido con él”, afirmó, repasó su paso por el Athletic y la actualidad del equipo. Sobre Valverde tuvo palbras elogio: «Quiero felicitarle. Estos años ha hecho un trabajo extraordinario. Ahora va peor el equipo por la competición europea y las lesiones, ya lo pondrá bien de nuevo».
Fernández recordó con emoción sus cuatro años en Bilbao. “Nunca los voy a olvidar. Siempre quiero venir, estar en San Mamés. La afición es de 10… se canta, se aprecia el fútbol”. Aprovechó además para felicitar a Ernesto Valverde por su labor: “Ha hecho un trabajo excepcional. Este año es más complicado por Europa y por las lesiones, pero lo va a poner bien”.
Sobre el duelo entre Athletic y PSG, confesó sentirlo al 50%: “Voy a ver un gran partido de fútbol. Si gana el Athletic estaría contento, si gana el PSG estaría un poco triste, tienen más puntos, pero mi corazón está dividido”.
Sorpresa de sus ex
Una de las sorpresas del día fue el emotivo recibimiento que le preparó el Athletic, con la presencia de varios exjugadores a los que dirigió. El gesto le tocó profundamente: “Estoy muy contento por la relación y el detalle del Club. Cuando me encuentro con estos elementos, estos grandes jugadores, estoy enamorado de ellos. Son grandes personas”.
Fernández explicó que el Athletic le había invitado sin desvelar lo que ocurriría: “Solo me dijeron que iba a comer. No sabía nada”. Con una sonrisa recordó que quiso a todos sus futbolistas “por igual” y que la respuesta de la plantilla siempre fue ejemplar: “Estaba encantado con todos ellos, todos respondían bien”.