El Ayuntamiento de Bilbao acaba de finalizar las obras de recuperación del talud ubicado junto a la Avenida del Ferrocarril. De este modo se ha generado un nuevo parque que conecta Ametzola y la plaza de la Casilla. Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de 639.228,19 euros, se han prolongado durante cinco meses.
La superficie total del ámbito de actuación es de 10.262,24 metros cuadrados. Se incluye, además del propio talud, la explanada frente a la estación, situados gran parte en pendiente y con un desnivel de más del 20 %.
Es por ello por lo que las obras ejecutadas responden a la necesidad de crear recorridos adaptados y accesibles entre los barrios de Ametzola e Indautxu. Así se recupera una zona verde de gran calidad vegetal.
Entre otros se ha construido un paso de peatones elevado, de mayores dimensiones, se han renovado pavimentos y se han generado espacios para el ocio, el deporte y la estancia.
Se ha pintado asimismo el bidegorri y, además, se ha llevado a cabo la renovación completa del alumbrado.
En la explanada frente a la estación se ha incorporado nuevo mobiliario como bancos y jardineras para la plantación de árboles de porte pequeño y medio.