El Sindicato Profesional de la Ertzaintza denuncia los incidentes ocurridos

Seis ertzainas tuvieron que intervenir en el escenario sin los medios para garantizar una actuación segura
Imagen de archivo / Radio Nervión

El pasado 13 de diciembre seis agentes fueron enviados a una protesta que implicó la suspensión del tranvía y el cierre de la vía pública. Esto afectó tanto a la movilidad como a la seguridad ciudadana, y los ertzainas tuvieron que actuar sin material adecuado, sin refuerzo y sin una planificación fija.

Desde Si.P.E. quieren dejar claro que bloquear una infraestructura como el tranvía, no es una protesta pacífica sino una acción que obliga a la intervención policial.

Manifiestan la irresponsabilidad del consejero de Seguridad, que ha permitido que se normalicen determinados comportamientos de desobediencia y confrontación con la policía.

Respaldo político

El Sindicato Profesional de la Ertzaintza exige un respaldo político claro, que se ponga fin a conductas que debilitan a la autoridad policial y que la cúpula actúe pensando en los derechos y seguridad de los agentes.

Advierten que no van a permitir que se siga poniendo en riesgo a los agentes ni que se criminalice su trabajo mientras quienes toman las decisiones evitan su responsabilidad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00