Basauri reabre el paseo de Soloarte tras una rehabilitación integral de más de 1,3 millones de euros

El tramo entre Mercabilbao y el campo de fútbol vuelve a abrir este jueves tras las obras de refuerzo del muro
reducir el ruido
Fachada del Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Basauri

Este jueves se abrirá de nuevo el paseo de Soloarte en el tramo entre el Mercabilbao y el campo de fútbol, en Basauri, tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo.

Los trabajos, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, han consistido en la construcción de un nuevo muro de escollera cara vista con el que se han conseguido mejoras estructurales, hidráulicas, ambientales y estéticas. Recordemos que en 2023, tras comprobar un desplazamiento del terreno del muro, el Ayuntamiento de Basauri decidió contratar la redacción del proyecto constructivo para reforzarlo y solucionar cuanto antes la situación. Como medida preventiva y de seguridad, cerró ese tramo del paseo al tránsito peatonal.

Ahora se reabre aunque seguirá mejorándose. Y es que después de Navidades se rematará la obra con la colocación de las papeleras y varios bancos en la entrada al parque y en la zona en la que se instalará la futura cubierta, cuya construcción comenzará a principios de 2026.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00