La exestrella de la NBA que jugará contra el Surne Bilbao en la FIBA Europe Cup

El PAOK, rival de los MIB en FIBA Europe Cup ha fichado a Patrick Beverley. Visitará el Bilbao Arena el 13 de enero
Patrick Beverley, en el aeropuerto de Tesalónica / PAOK BC

Aunque cada vez haya más mercados emergentes, Europa sigue siendo la principal alternativa para los jugadores que no encuentran sitio en la NBA. Cada año son muchos los jugadores jóvenes que no consiguen encontrar su sitio en la mejor liga de baloncesto del mundo y llegan al Viejo Continente para ganarse la vida. Lo verdaderamente sorprendente es que haya jugadores con una dilatadísima trayectoria que acaben recalando en algún equipo europeo. El Surne Bilbao tendrá la oportunidad de medirse a uno de estos jugadores en los primeros meses del 2026.

Hablamos de Patrick Beverley, que ha fichado este pasado domingo por el PAOK BC, rival del cuadro bilbaíno en la segunda ronda de la FIBA Europe Cup y que visitará Miribilla el próximo martes 13 de enero a las 20:00 horas.

El conjunto de Tesalónica ha cambiado de propiedad este verano, lo que ha traído aparejado una fuerte inyección de presupuesto con el objetivo de lograr un título europeo. Solo así se puede explicar la incorporación de un jugador con más de 700 partidos en la NBA y que fue importante en equipos como Houston Rockets. Los Angeles Clippers, Milwaukee Bucks o Los Angeles Lakers. No obstante, en el 2017 entró en el mejor quinteto defensivo de la liga, mientras que en 2014 y 2020 entró en el segundo mejor quinteto.

No será la primera experiencia de Beverley en Europa. Tras concluir su etapa universitaria firmó por el BC Dnipro ucraniano en 2008 y en 2009 jugó en el Olympiacos. La temporada 2011-2012 la disputó en el Spartak de San Petersburgo con quien logró el MVP de la Eurocup. De allí dio el salto a la NBA, donde estuvo diez años antes de firmar por el Hapoel Tel Aviv el pasado verano.

Patrick Beverley, durante su etapa en Los Angeles Clippers (Foto: NBA).

Un fichaje envuelto en polémica

Durante su dilatada carrera se granjeó la reputación de ser uno de los jugadores más sucios de la NBA. Además de jugar al límite del reglamento, se le achacó que usaba trash-talking e incluso se le acusaba de que ni se duchaba ni se lavaba los dientes antes de los partidos.

Su vida fuera de las canchas también es bastante polémica. Sin ir más lejos, hace unas semanas le detuvieron, acusado de golpear en el ojo y ahogar durante unos treinta segundos a su hermana, tal y como informó TMZ.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00