El Señor de los Anillos llega a Bilbao como nunca antes lo habías visto y escuchado

La BOS interpreta en directo la banda sonora original de Howard Shore mientras se proyecta la película completa
El Señor de los Anillos, obra magistral con sonido magistral / BOS

Bilbao se prepara para vivir una experiencia única: la BOS realiza esta tarde el ensayo general de El Retorno del Rey, la tercera y última entrega del ciclo dedicado a El Señor de los Anillos, en el Auditorio Euskalduna a las 19:00 horas. Las funciones tandrán lugar este jueves y viernes con imágenes y sonidos de un espectáculo que combina cine y música como nunca antes.

Cine y música se dan la mano de forma magistral

La propuesta ofrece la proyección íntegra de la película, galardonada con 11 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Banda Sonora Original compuesta por Howard Shore, mientras la BOS interpreta la partitura en directo. A esta monumental interpretación se suman las voces de la Sociedad Coral de Bilbao, conformada por el Coro Sinfónico, Coro Euskeria y Coro Infantil, dirigidos por Enrique Azurza, Urko Sangroniz y José Luis Ormazabal, respectivamente. Los solistas Eleanor Grant (soprano) y Manex Ortiz (tiple) aportan un matiz emocional único a la experiencia.

Obra emblemática del séptimo antes

Se trata de una cita imprescindible para los amantes del cine y la música, que podrán disfrutar de una simbiosis perfecta entre imagen y sonido en un montaje que rinde homenaje a una de las obras más emblemáticas del séptimo arte. Esta interpretación de El Retorno del Rey promete emocionar y asombrar a quienes asistan, consolidando a la BOS como referente en la interpretación de bandas sonoras en directo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00