La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amorebieta-Etxano a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas tras forzar un local comercial situado en el centro de la localidad.
Los hechos han ocurrido minutos antes de la una de la madrugada de este jueves, cuando una llamada ciudadana alertó de la presencia de un varón que intentaba acceder por la fuerza a una oficina de seguros.
Intentó huir al ver a la policía
Varias patrullas de protección ciudadana se desplazaron rápidamente hasta el lugar y comprobaron que la persiana del establecimiento estaba forzada y que la puerta de acceso presentaba daños visibles. A pocos metros del local, los agentes localizaron a un hombre que trató de huir al percatarse de la presencia policial.
El sospechoso, de 41 años y origen sudamericano, coincidía con la descripción facilitada por el comunicante y presentaba fragmentos de cristal tanto en la ropa como en las suelas del calzado, lo que reforzó los indicios de su implicación.
La Ertzaintza detuvo al hombre como presunto autor de un robo con fuerza y lo trasladó a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas, pasará a disposición judicial.