Dos vizcaínos, investigados por estafar más de 3.500 euros con falsos anuncios de venta de perros

Solicitaban adelantar los pagos mediante transferencias bancarias

El Equipo Arroba de la Guardia Civil en Bizkaia ha investigado a dos vizcaínos como presuntos autores de delitos de estafa continuada, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil, cometidos a través de falsos anuncios de venta de perros en una conocida red social.

Las víctimas, convencidas de estar realizando una compra legítima, adelantaban pagos mediante una aplicación de pasarela de pagos y transferencias bancarias en conceptos como adquisición, transporte, vacunas o jaula del animal.

En total, los dos autores estafaron a unos diez perjudicados unos 3.705 euros por estafas y blanquearon 2.602 euros mediante movimientos bancarios vinculados al fraude.

Las pesquisas comenzaron en febrero, tras la denuncia de un ciudadano que contactó con la supuesta vendedora a través de una red social donde había insertado un anuncio de venta de perros. Esta facilitaba distintos números de teléfono donde se articulaba el engaño. Tras realizar dos pagos (100 euros por la compra del animal y 450 euros por una supuesta jaula de transporte) le reclamó otros 250 euros por una presunta vacuna obligatoria.

Diez perjudicados en distintas provincias de España

Conforme avanzó la investigación se conocieron nuevos perjudicados que habían efectuado pagos entre los 100 y los 700 euros con un modus operandi idéntico. Residían en Tarragona, Ourense, Alicante, Cuenca, Zamora, Valencia, Barcelona, Sevilla, Ciudad Real y Madrid.

Los agentes comprobaron que la investigada era una mujer con antecedentes por hechos similares y que transfería posteriormente el dinero a un segundo investigado, residente en Durango.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00