Lanestosa vive con indignación y sorpresa el secuestro de la figura de Mari Domingi, instalada en la plaza Dantzari, la plaza neurálgica del municipio. El suceso se produjo el viernes, entre las ocho y las diez de la noche.
“Al principio pensábamos que había sido el viento, y que igual se había caído o movido”, ha señalado a Radio Nervión Nagore Barreras, teniente alcalde de Lanestosa. Sin embargo, pronto se confirmó que la figura había desaparecido.
Se trata de una Mari Domingi realizada por mujeres del propio pueblo, una figura con un importante valor simbólico con la que se estaba trabajando la igualdad en el municipio. “Los ladrones están jugando con la ilusión de los niños y con nuestro trabajo por la igualdad ”, han señalado desde el Ayuntamiento.
Por el momento no hay sospechosos ni testigos. Nadie vio nada durante esas horas y se ha buscado en distintos puntos, como el río o los contenedores, sin resultado.
Piden colaboración
Los vecinos y vecinas han pedido a Radio Nervión que se difunda la noticia con el objetivo de dar con el autor o autora de los hechos y poder recuperar la figura robada.