Varias unidades de Bizkaibus fueron apedreadas este viernes, 19 de diciembre, en Larrabetzu, cuando quedaban pocas horas para finalizar el servicio. Los incidentes afectaron a autobuses que cubrían las líneas A3223 y A2153, que realizan la ruta Bilbao-Larrabetzu. Además tuvieron un impacto directo en los conductores que se encontraban trabajando en ese momento.
Según han denunciado los trabajadores, estos ataques no son hechos aislados, sino que se trata de una problemática que se viene repitiendo en los últimos meses. Han señalado que la situación no está recibiendo la atención ni la urgencia necesarias, a pesar del riesgo que supone tanto para el personal como para las personas usuarias.
Por todo ello, desde el sindicato UGT Euskadi se ha reclamado que los incidentes sean denunciados de inmediato ante las autoridades competentes. También ha pedido que se adopten medidas urgentes y se identifique a los responsables. Se trata de poner fin a estos actos vandálicos antes de que puedan producirse daños personales.