El Espanyol asalta San Mamés y deja carbón al Athletic

Los pericos remontaron el tanto de Berenguer en menos de diez minutos (1-2) y el Athletic se descuelga de la lucha por Europa
La defensa del Athletic, cabizbaja tras el gol de Pere Milla / LALIGA

El Athletic puso fin al 2025 con una derrota dolorosa frente al Espanyol que le descuelga de la lucha por Europa. Carlos Romero, poco antes del descanso, y Pere Milla, en los primeros compases de la segunda mitad, le dieron la vuelta a un partido que se le puso de cara al equipo rojiblanco con un gol de Álex Berenguer.

Comenzaron intensos los leones, aunque se toparon con la fuerte resistencia del cuadro perico. De hecho, la primera ocasión tuvo color blanquiazul y llegó tras un despiste de Iñigo Lekue. Roberto Fernández estuvo lo suficientemente listo como para echarse al suelo y rebañar el balón, que salió desviado de portería. Sorprendentemente, la primera acción de peligro rojiblanca llegó en una acción similar. Gorosabel aprovechó un mal control de Cabrera y probó a Dmitrovic con un disparo cruzado que detuvo el guardameta.

La grada de San Mamés se encendió y reclamó penalti después de un remate de Berenguer que golpeó en la mano de Carlos Romero. El colegiado no señaló la pena máxima al considerar que estaba apoyándose en el suelo y que no había voluntariedad de golpear el balón con la mano. Poco después, un disparo lejano de Ruiz de Galarreta no encontró portería por muy poco.

El Athletic estaba dominando, pero le costaba afinar la puntería. Tras una excelente acción individual, Nico Williams habilitó dentro del área a Berenguer, que remató a placer y se volvió a topar con los reflejos de Dmitrovic. Aún así, los hombres de Ernesto Valverde no se vinieron abajo y continuaron atacando. A la tercera terminó siendo la vencida para el de Barañain, que enganchó un balón suelto en el área tras un remate de Iñaki Williams y superó por bajo al portero serbio.

No duró mucho la alegría. Tras una acción a balón parado, Carlos Romero enganchó una volea desde fuera del área un mal despeje de Sancet. Un remate que sorprendió a la zaga y al propio Unai Simón.

El Athletic, KO tras encajar el empate

El paso por vestuarios no le sentó nada bien al Athletic y el Espanyol terminó remontando el partido en el minuto 52. Dolan entró por la banda derecha y tiró un centro raso que Pere Milla terminó rematando en el área pequeña y justo delante de Unai Simón, al que llegó a atropellar. De hecho, tuvo que retirarse lesionado.

Este tanto dejó en la lona al Athletic, que no buscó el empate con el suficiente ahínco y en las pocas ocasiones que tenía se topaba con la zaga perica, muy atenta en todo momento a los centros laterales con los que intentaban hacer daño. Alejandro Rego lo intentó después con un disparo lejanísimo que acabó muy manso en las manos de Dmitrovic.

El caso es que los minutos transcurrían y no parecía haber reacción, más allá de otro remate de Berenguer tras un buen pase de Robert Navarro. A punto estuvo de marcar el Espanyol el tercero. Dolan aprovechó una mala cesión de Lekue y Unai Simón anduvo muy listo para detener tanto su internada como el rechace posterior.

Guruzeta y Sancet, ya en las postrimerías del partido, lo probaron de cabeza en los dos únicos buenos centros que conectó el cuadro rojiblanco en toda la segunda parte. También Unai Gómez, ya en el tiempo añadido, mandó a las nubes un balón que le quedó muerto en el área final. Así concluyó el 2025 del Athletic, con un ‘quiero y no puedo’ que ejemplifica la falta de puntería que está aquejando al equipo en esta temporada.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00