El Surne Bilbao reparte alegría en los hospitales de Bizkaia

Una representación de los MIB ha acudido este lunes a Basurto y Cruces
Melwin Pantzar, Jaume Ponsarnau y Tryggvi Hlinason en Cruces / Aitor Arrizabalaga - Bilbao Basket

Tras su partido de este domingo ante el Breogán, los jugadores del Surne Bilbao han vivido este lunes una de las jornadas más bonitas del año: la tradicional visita navideña a los niños y niñas ingresados en los hospitales de Cruces y Basurto.

Jaume Ponsarnau, Tryggvi Hlinason y Melwin Pantzar han acudido a Cruces mientras que Darrun Hilliard, Aleix Font y Bassala Bagayoko han acudido a Basurto. Allí han regalado pósteres y productos de merchandising entre los niños, pero lo más importante es poder haber ayudado a romper la rutina de todos los niños y niñas que están en el hospital.

«Ha sido una experiencia muy buena. Ver a todos los niños con alegría, aunque con sus circunstancias, poder ver a un jugador de baloncesto, a un entrenador… Que sepan que estamos cerca de ellos», ha asegurado Melwin Pantzar. En esa línea se ha manifestado también Jaume Ponsarnau: «Intentamos hacer lo mismo que en la pista de baloncesto, que la gente tenga ilusión, pero en un sitio donde hay niños enfermitos. Traerles alegría, estímulos y estar un ratito con ellos. Es lo que podemos hacer».

Verónica Ruiz, subdirectora de enfermería del Hospital de Cruces ha mostrado su agradecimiento a la entidad bilbaína. «Es un poco una ruptura con el aburrimiento, la ansiedad o el hastío que puede provocar incluso el estar hospitalizado, y más en estas fechas. Los niños y sus familias lo agradecen y los profesionales también lo agradecemos», aseveró.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00