Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya tienen casi todo preparado para su próxima visita a Bilbao. En concreto, se preparan especialmente para recibir a los niños y niñas de la Villa el día 5 de enero.
La cita tendrá lugar el lunes 5 de enero en el Salón Árabe del Ayuntamiento entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños de Bilbao en el Ayuntamiento para recoger sus cartas, compartir sueños y deseos y repartir ilusión.
Para que la cita sea lo más ágil posible y facilitar la espera de los asistentes, Bilbao Kultura pondrá a dispoisición de la ciudadanía 2.000 entradas gratuitas. Estos pases se podrán adquirir a partir del próximo martes 30 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la página web de Bilbao Kultura. Por cada reserva se podrá adquirir un máximo de 3 entradas para las niñas y niños, quienes deberán ir acompañados de una persona adulta que no precisará invitación.
Las invitaciones se establecen en tramos de 10 minutos, siendo la primera recepción a las 10:00 y la última a las 13:50 horas. Media hora antes del inicio, a las 9:30 horas, se priorizará el acceso de las asociaciones con necesidades especiales.
Una recepción para todos y todas
La recepción contará con medidas integradoras, como servicio de Intérprete de Signos, de Acompañamiento y acceso a personas con Movilidad Reducida. Además, hasta las 11:00 horas no habrá música en el exterior del edificio Consistorial, siendo un espacio sin alteración sonora para personas con trastorno del espectro autista (TEA).
La tarde del mismo día, 5 de enero, los Reyes magos recorrerán las calles de Bilbao en la Cabalgata de Reyes, que finalizará en el Ayuntamiento, donde ofrecerán su tradicional mensaje desde el Balcón Principal.