La Diputación Foral de Bizkaia destinará 2,5 millones de euros a Maier Technology Center con el objetivo de impulsar la industria tecnológica en Busturialdea.
Esta ayuda forma parte del proyecto «Apoyo a nuevos proyectos industriales de base tecnológica», y se enmarca entro de los compromisos recogidos en el Plan Estratégico Comarcal de Busturialdea-Urdaibai.
El objetivo del plan es fortalecer la base industrial, tecnológica y de conocimiento de la comarca. El proyecto impulsado en concreto por el MTC cuenta con un presupuesto que asciende a un total de 2.683.000 euros, de los cuales la Diputación financiará 2,5 millones, reafirmando su apuesta por el desarrollo de actividades industriales de alto valor añadido y por la consolidación de agentes tecnológicos estratégicos en el territorio.
Competitividad, empleo y conocimiento
La ejecución del proyecto supone el fortalecimiento de un agente tecnológico clave, generará empleo cualificado, impulsará la competitividad del tejido industrial de la comarca y de Bizkaia en su conjunto. Además, promoverá la transferencia de conocimiento y de tecnología hacia las empresas del territorio.
La inversión permitirá incrementar las capacidades científico-tecnológicas de MTC, reforzar su colaboración con empresas y centros de investigación de referencia y consolidar su posición como centro de referencia en I+D de componentes plásticos y tecnologías de decoración para automoción, además de ahondar en otras oportunidades de diversificación, contribuyendo al desarrollo económico y social de Bizkaia y a su posicionamiento como territorio innovador y sostenible.