El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de ‘Bilboko Zirkuitua‘, con 15 propuestas teatrales gratuitas en los barrios de la Villa. La temporada arrancará el próximo 8 de enero y se prolongará hasta el 14 de mayo.
«Bilboko Zirkuitua» se trata de una iniciativa municipal que promueve la actividad de diversos grupos de teatro de la capital vizcaína, ofreciendo así representaciones gratuitas al público bilbaíno distribuidas por los diferentes barrios de la Villa.
En esta nueva temporada, las representaciones serán acogidas por los Centros Municipales de Rekalde, San Francisco, Otxarkoaga, Zorrotza, Basurto, Begoña, Altamira y el Instituto de Solokoetxe.
La primera función tendrá lugar el 8 de enero con «Historias del baserri», una representación del grupo de teatro Un relato para cada rato.
Todas las actuaciones serán gratuitas y comenzarán a las 19:00 horas. Eso sí, los asistentes deberán recoger su entrada una hora antes de que comience la función en el lugar de cada representación.
Solo se podrán disponer de dos entradas por persona. Además, en diez de los espectáculos se reservarán espacios para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales.
Todas las actuaciones
En esta nueva etapa de ‘Bilboko Zirkuitua’ participarán las siguientes compañías teatrales:
- Un relato para cada rato con ‘Historias del baserri’
- Tunka Taldea con ‘La aldea durmiente’
- Amets bete con ‘Las hermanas de Buffalo Bill’
- Pasmi Teatro con ‘Pareja abierta’
- Kronos Antzerki Taldea con ‘El arte de la entrevista’
- Itxartu Antzerki Taldea con ‘La boda de la hija del Presidente’
- Kai Errea con ’40 años de paz’
- Suminak con ‘¡Furias!’
- 7 Grados con ‘La risa’
- Kuttun Antzerki Taldea con ‘Peleles’
- Kaleka con ‘Misantropía’
- Kamerino Teatro con ‘Aquí no paga nadie’
- Companyia del BAC con ‘El recital: la palabra contra el olvido’.
Además, se ofrecerá una propuesta de teatro breve en euskera, en la que se representarán “Destinity driver” de La Mapacha y “Heroiaren mina” de Gaizka Txamizo