Fekoor ha logrado la inserción laboral en empresa ordinaria de 90 personas con discapacidad en el ejercicio de 2025. Entre ellas, 19 han obtenido un contrato indefinido y 74 contratos temporales.
La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia (Fekoor) cierra el año 2025 con 90 nuevas incorporaciones en el mundo laboral, con 51 hombres y 39 mujeres.
Pedro de la Torre, técnico de Empleo de la entidad, ha señalado que «esta evolución positiva en la estabilidad del empleo refleja una tendencia alentadora».
Para ello, entre otras acciones y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Fekoor ha puesto en marcha dos cursos formativos de 15 personas con discapacidad cada uno: uno de atención socio-sanitaria en instituciones sociales y otro de limpieza industrial.
Por otro lado, la ONG vizcaína ha impulsado la intermediación laboral y la prospección empresarial a través del programa ‘Incorpora’ de obra social La Caixa. Así, durante este 2025, la entidad ha atendido a a 327 personas, sumando 88 nuevas incorporaciones a su bolsa de empleo, que ya cuenta con 3.050 personas inscritas.
Para fomentar la inclusión laboral, ha contactado con 400 empresas de sectores con alta demanda, como limpieza, administración, atención al cliente, conducción, cuidados y operario/operaria de industria, entre otros.