El clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens será el encargado de recibir el Año Nuevo en la temporada ABAO Txiki. Una espectacular producción de la Ópera de Cámara de Navarra que podrá verse los días 3 y 4 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao. Habrá cuatro funciones familiares, a las 12:00 y a las 18:00 horas, pensadas para público a partir de seis años.
Mensaje universal de la Navidad: bondad, empatía y solidaridad
Con una duración aproximada de 70 minutos, esta versión renovada del célebre relato navideño traslada al espectador a un entorno rural para contar la historia de Ebenezer Scrooge. Un hombre avaro que, tras la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro durante la Nochebuena, transforma su manera de entender la vida. La propuesta combina ópera y musical, con una estética innovadora, melodías emotivas y una cuidada puesta en escena. Todo ello refuerza el mensaje universal de la Navidad: la bondad, la empatía y la solidaridad.
Reparo
La obra cuenta con música de Iñigo Casalí y libreto de Pablo Valdés, y dirección escénica de Ion Barbarín. Además, destaca una impactante escenografía de Raúl Arraiza, vestuario de Edurne Ibáñez e iluminación de Jorge Urrizola. El reparto está encabezado por Alfonso García Noain en el papel de Scrooge, acompañado por un elenco que da vida a los entrañables fantasmas y personajes del cuento. La Bilbao Orkestra Sinfonikoa, bajo la dirección de Jesús Echeverría, junto al Coro y la Escuela Coral OCN, completan esta ambiciosa producción.
Descuentos y cultura accesible
ABAO Bilbao Opera mantiene su apuesta por una cultura accesible, con entradas desde 6 euros para menores de 15 años y desde 8 euros para el resto del público. Además, la colaboración con Bizkaibus, a través de la campaña “Bizkaibus te acerca a la ópera”, ha permitido repartir invitaciones entre niños y jóvenes vizcaínos. Con ello ello se fomenta al mismo tiempo el uso del transporte público y el acceso a la cultura.