El Surne Bilbao sucumbe ante el mejor equipo de Europa

Los MIB compitieron en el segundo cuarto hasta que el Valencia Basket afinó su puntería (72-116)
Lance del Surne Bilbao - Valencia Basket / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

El 2026 del Surne Bilbao no pudo comenzar con una victoria ante su público. Aún así, por momentos compitieron frente al Valencia Basket mientras se mostró algo fallón en el tiro exterior, pero que en la segunda mitad hizo valer su calidad y mayor profundidad de plantilla para llevarse el partido sin apenas esfuerzo. Martin Petrasek (23 puntos, 28 de valoración) y Margiris Normantas (15 p.) fueron los jugadores más destacados en una tarde aciaga, en líneas generales, para los MIB.

No puede decirse que el planteamiento inicial fue el más acertado, ya que intentaron jugarle al cuadro valenciano con sus mismas armas. Sus cuatro primeros lanzamientos fueron triples y solo uno, de Petrasek, entró. Los hombres de Pedro Martínez, por su parte, sí que tuvieron un acierto increíble y pronto cogieron una renta de nueve puntos (3-12). Aunque luego se optó por jugar con más paciencia y posesiones largas, la calidad de los jugadores taronjas prevaleció e incluso aumentaron la diferencia sin excesivas complicaciones (11-24 al final del primer cuarto tras un increíble mate de Bassala Bagayoko).

En el segundo cuarto parecieron aumentar la intensidad defensiva, lo que sumado al poco acierto desde el triple del Valencia Basket propició un parcial de 13-4 que les colocó a cuatro puntos (24-28) tras dos triples consecutivos de Margiris Normantas. La grada del Bilbao Arena creía en una posible remontada, y Normantas continuaba caliente. Una bandeja y varias acciones defensivas de nivel situaron a los locales a dos puntos (28-30) a falta de tres minutos para el descanso. Un triple y una gran acción al poste de Matt Costello permitió al equipo valenciano coger aire (29-35), aunque con dos triples de Petrasek el Surne Bilbao llegó al descanso tan solo dos abajo (35-37).

Bandeja de Harald Frey ante el Valencia Basket (Foto: Aitor Arrizabalaga – ACB Photo).

La calidad y el acierto del Valencia Basket prevaleció en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con los MIB muy activos cerrando líneas de pase, pero no tan intensos en defensa. Los jugadores taronjas recuperaron el acierto y tras un parcial de 0-8 se colocaron diez arriba (35-45) cuando ni tan si quiera habían transcurrido dos minutos. Como en la primera mitad, Normantas volvió a  tirar de carácter para echarse al equipo a las espaldas, pero no fue suficiente ante el sobrenatural acierto valenciano (45-60, a falta de tres minutos, 53-73 al acabar el cuarto).

La diferencia aumentó hasta los 26 puntos tras dos triples de Badio y Darius Thompson en el primer minuto del último acto. El partido ya se daba por concluido y no tenía mucha más historia. Ni siquiera los MIB pudieron maquillar sus números ante un vendaval al que se sumaba también el ‘cuestionado’ Sergio de Larrea. Con una diferencia superior a los treinta puntos (68-100 a falta de tres minutos), los compases finales transcurrieron sin poco que llevarse a la boca. López-Arostegui tuvo varios tiros libres y la diferencia final se fue a los 44 puntos (72-116) tras un reprobable dos más uno de Sako.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00