Los mejores roscones de Reyes de supermercado: solo tres destacan en calidad, según la OCU

Carrefour Extra, El Obrador de El Corte Inglés y Lidl son los únicos roscones de supermercado que destacan por sabor, textura y nata auténtica
Análisis de calidad de los roscones de Reyes / Radio Nervión

Cada Navidad, millones de familias buscan el roscón de Reyes perfecto, y muchos optan por los de supermercado por su precio y comodidad. Sin embargo, un reciente estudio de la OCU sobre roscones rellenos de nata vendidos en cadenas como Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Mercadona revela que la mayoría no alcanzan los estándares de calidad de la bollería tradicional.

Exceso de aditivos

El principal problema de estos productos es el exceso de aditivos,  con hasta 19 por roscón. Además, destaca  la sustitución parcial de la nata por grasas vegetales más económicas. Solo tres roscones superan los 60 puntos sobre 100 y son considerados de buena calidad: Carrefour Extra, El Obrador de El Corte Inglés y Lidl. Estos destacan por su bollo bien fermentado, aroma equilibrado a mantequilla y azahar y nata de dulzor adecuado.

Poca elaboración artesanal

Según los expertos, los roscones de supermercado se alejan de los aromas y texturas de la elaboración artesanal, con fruta escarchada a veces artificial y masas más cercanas a un brioche industrial, aunque siguen siendo una opción popular para quienes buscan comodidad y precio competitivo en estas fechas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00