Tejeda, el municipio grancanario representante de Canarias, se ha convertido estas navidades en el pueblo ganador del certamen navideño de Ferrero Rocher, imponiéndose a Balmaseda y Medina de Pomar y alzándose con la tradicional iluminación que la marca instala en la localidad vencedora, compuesta por 300.000 luces.
Este año, por primera vez, cada comunidad autónoma contó con un pueblo como representante. En total fueron 17 localidades, una por cada región, que compitieron por conseguir esta iluminación especial. Canarias eligió a Tejeda, uno de los municipios más pequeños de la Isla, que destaca por su característico paisaje de casas blancas que se asoman entre las montañas y una idiosincrasia que le ha valido un lugar en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Canarias presume este año de tener “el pueblo que más brilla esta Navidad” y uno de los más bonitos de España para disfrutar del alumbrado navideño. Gracias a Ferrero Rocher, el Archipiélago acoge uno de los decorados más espectaculares de estas fiestas, lejos de las ya conocidas y fotografiadas calles de Madrid o Málaga. El protagonista es Tejeda, un municipio de Gran Canaria que se ha convertido en visita obligada esta Navidad.
Con el dorado inconfundible de los bombones más famosos de estas fechas, Tejeda se ha transformado en uno de los grandes planes navideños del Archipiélago. Familias y grupos de amigos no dejan de acercarse a pasear por su plaza y sus calles, atraídos por un ambiente único bajo el resplandor de sus 300.000 luces navideñas.