Gorka Guruzeta consiguió rescatar un puntito para el Athletic Club en El Sadar en un partido entretenido y con momentos de dominio para ambos equipos. No es la mejor manera para comenzar el 2026, pero al menos los leones ponen fin a su racha de dos derrotas consecutivas en liga y, por el momento, no se desenganchan de la pelea por entrar en puestos europeos, aunque tengan un partido más que sus rivales directos.
Desde los primeros compases de partido ya se pudo ver que el conjunto rojillo tenía mucha facilidad para atacar por su banda derecha. Su primer aviso llegó en el tercer minuto de partido, con un disparo lejanísimo de Torró que Unai Simón detuvo sin excesivos problemas. Los minutos iban transcurriendo y la defensa rojiblanca no parecía corregirlo y los hombres de Alessio Lisci seguían llegando de manera frecuente. Budimir lo probó a bote pronto, pero su remate con la zurda salió muy desviado. Mucho más claro fue un remate algo escorado de Moncayola dentro del área que Unai Simón detuvo tirando de reflejos. En los leones, poco que llevarse a la boca: alguna acción por banda desbaratada por la zaga, pero sin entrañar demasiado peligro.
📽️ ¡Así ha sido la intervención de Unai Simón!
0-0 I #OsasunaAthletic #LaLigaHighlights pic.twitter.com/Rj6w0Q4pIO
— Athletic Club (@AthleticClub) January 3, 2026
Superada la media hora de partido, Rubén García pilló con el pie cambiado a Unai Simón y marcó uno de los goles de la temporada: un zapatazo en un libre directo desde 35 metros que entró por el centro de la portería. Este revés hizo reaccionar al Athletic: Galarreta filtró un buen pase a Guruzeta, pero su remate acabó saliendo a córner tras pararla Sergio Herrera con ayuda del poste. Poco antes del descanso Jauregizar lo probó desde fuera del área con un remate que salió por encima de la portería y el guardameta rojillo también consiguió detener una doble ocasión de Guruzeta y Nico Williams. El descanso iba a poner fin a los mejores minutos del partido.

El Athletic terminó empatando y mereciéndose algo más
Un tímido remate de Iñaki Williams tras una combinación con su hermano acabó en las manos de Sergio Herrera a poco de comenzar la segunda mitad. Una acción que resume lo que se vio en los primeros compases tras el descanso: dominio rojiblanco en tres cuartos de campo, pero nuevamente con la ‘persiana bajada’ cuando alcanzaban posiciones de peligro. El propio Iñaki volvió a tenerla poco antes de cumplirse la hora de partido tras un mal remate de Guruzeta. Su chut lo desbarató Javi Galán echándose al suelo.
Así avanzaron los minutos, con Osasuna encontrándose cómodo en ese contexto. Incluso Lucas Torró pudo marcar el 2-0 con un potente disparo que detuvo Unai Simón. Y cuando todo parecía encaminado a una victoria rojilla, Guruzeta marcó el tanto del empate tras un gran pase filtrado por Robert Navarro.
https://x.com/i/status/2007501851785306616
En su regreso a El Sadar, Areso desbarató un buen centro de Raúl García de Haro que podía haber supuesto una ocasión de verdadero peligro. Ya en el tiempo añadido, Robert Navarro tuvo otra ocasión clara tras internarse dentro del área y el rechace cayó en las botas de Rego, que lo probó también con un disparo desde fuera del área que golpeó en un defensor.
