La Diputación Foral de Bizkaia ha reforzado su red de infraestructuras de apoyo al ciclismo con la incorporación de nueve nuevos BiziPuntos. Con ello son ya 110 el número total de estaciones operativas en el territorio. Esta actuación supone un nuevo avance en la estrategia foral para promover la movilidad sostenible, facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y mejorar la calidad del espacio público en Bizkaia.
Las nuevas estaciones ya se están ubicando en puntos estratégicos de acceso y tránsito ciclista: dos en Getxo y una en Ibarrangelu, Forua, Muxika, Atxondo, Areatza, Arrankudiaga y Derio. Los BiziPuntos permiten a cualquier persona ciclista realizar ajustes básicos, inflar ruedas o efectuar pequeñas reparaciones, contribuyendo a un uso más seguro, ágil y autónomo de la bicicleta.
Con estas incorporaciones, Bizkaia avanza en un despliegue ya plenamente consolidado y bien valorado por la ciudadanía, que utiliza la red tanto en desplazamientos diarios como en salidas de ocio y turismo activo. La ampliación refuerza la conectividad entre municipios, facilita la intermodalidad con otros modos de transporte y forma parte de las actuaciones impulsadas por la Diputación Foral para promover una movilidad activa, saludable y baja en emisiones.
Servicio Bizkaibizi
Esta ampliación se suma al servicio BizkaiBizi, el sistema público de bicicleta compartida que ha transformado la movilidad diaria en los nueve municipios pioneros: Barakaldo, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Bilbao, Erandio, Sestao y Berango, incorporando la bicicleta como un medio de transporte habitual y eficiente. La experiencia ha demostrado que, más allá de un uso recreativo, BizkaiBizi ha modificado hábitos cotidianos al facilitar desplazamientos sostenibles al trabajo, al estudio y a la vida social.