Un desprendimiento de tierra registrado de madrugada en el bidegorri, a la altura de Ureta, ha provocado un corte de suministro eléctrico en los barrios de El Regato y Gorostiza, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.
Iberdrola trabaja en la reparación
El consistorio ha señalado que Iberdrola ya trabaja en la reparación de la avería, aunque prevé que el restablecimiento del servicio eléctrico se prolongue durante todo el día, debido a la complejidad de la incidencia.
🔴 AVISO | INCIDENCIA EN EL REGATO
Se ha producido el desprendimiento de un árbol en el bidegorri a la altura de Ureta, lo que ha provocado un corte de suministro eléctrico en El Regato.🔧 Iberdrola ya se encuentra trabajando en la reparación, aunque previsiblemente el… pic.twitter.com/XQW9ZPwBz9
— infobarakaldo (@infobarakaldo) January 4, 2026
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el Polideportivo de Gorostiza hasta que se garantice la seguridad y vuelva el suministro. La incidencia ya se ha comunicado tanto a las personas usuarias habituales como a quienes tenían alquileres de pistas concertados, con el fin de minimizar las molestias.