Los Servicios de Emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años desaparecido este domingo tras salir a hacer una ruta por el Parque Natural de Peñas de Aia en Oiartzun, en Gipuzkoa.
A las diez de la noche la familia de la víctima dio aviso de su desaparición. Por la mañana había salido al monte y no había regresado a su domicilio. Tras solicitar ayuda para su localización, poco antes de la medianoche se estableció un dispositivo de búsqueda. En el mismo han participado recursos de la Ertzain-etxea de Errenteria, el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, Bomberos, Policía Local y Cruz Roja.
Tras las labores de búsqueda, el cuerpo sin vida del montañero ha sido localizado alrededor de las diez de la mañana en Peñas de Aia. La dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el cuerpo ha obligado a la intervención del helicóptero de la Ertzaintza. La víctima será trasladada al Instituto de Medicina Legal de Donostia.