Los casos de gripe repuntan ligeramente en Euskadi por la Navidad

Osakidetza hace un llamamiento para "no bajar la guardia" y mantener las medidas de prevención
Enfermera de Osakidetza vacuna a un paciente / Irekia

Los casos de gripe suben ligeramente en Euskadi en la última semana, como consecuencia del aumento de contactos en Navidad. Ante ello el Departamento de Salud pide mantener la medidas de precaución. Así, los casos de gripe han ascendido en torno a un 4%, aunque las formas más graves de la enfermedad siguen disminuyendo gracias a la vacunación.

Hasta la fecha, el número de personas inmunizadas es de 590.495, en torno a un 11% más que el año pasado, gracias a medidas como el punto de refuerzo de La Casilla, o el adelanto de la vacunación de la población que no es de riesgo. El Departamento de Salud insta a no bajar la guardia. Así, recuerda la importancia del uso de la mascarilla, especialmente si se está en contacto con personas de riesgo.

Según los últimos datos de evolución de la gripe de los que dispone Osakidetza, que hacen referencia a la semana entre el 29 de diciembre y 4 de enero,  se han registrado un total de 1.169 casos en Euskadi. Esto supone incremento de en torno al 4% respecto a la semana previa. Sin embargo, la situación es bastante más favorable a la de años anteriores por estas fechas, ya que hay que esperar hasta la última semana de enero en el caso de la campaña 2023-2024, e incluso a mediados de febrero en la campaña 2024-2025, para encontrar registros similares.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00